¿SOIS DE LOS QUE PENSÁIS QUE CADA DETALLE IMPORTA?

Desde el 2013 estamos inmersos en el diseño de PAPELERÍA PARA BODAS.

y sabemos que es difícil saber por donde tenéis que empezar, para qué se utiliza cada pieza y un sin fin de dudas que son de lo más normales, ya que todo esto para vosotros suele ser completamente nuevo.

Antes de nada queremos explicaros nuestra forma de trabajar, dividimos entre las colecciones y papelería personalizada, entendemos que cada pareja es un mundo y que buscáis cosas diferentes, esperamos que aquí encontréis lo que buscáis y si no, siempre podéis contactar con nosotros y preguntar 🙂

Todas las ilustraciones que encontraréis en nuestra web están realizadas por nosotros 100% a mano. Todo empieza de una manera artesanal y va pasando por diferentes fases hasta que llega a vuestras manos, en cada paso ponemos todo el mimo y queremos que esto también llegue a vosotros.

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

Empecemos por el principio, aquí os explicamos la mayoría de las piezas que pueden formar parte de vuestro día, iremos añadiendo más, pero aquí tenéis unas cuantas por donde empezar.

HAGÁMOSLO FÁCIL

Hagámoslo fácil, tras todos estos años me he dado cuenta de que muchos buscáis cosas similares y que las colecciones son perfectas para vosotros, solo hay que elegir lo que os llene y poner vuestro texto.

PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE 🙂
¿HAY ALGO QUE OS FALTE?

¿Os gusta una colección pero necesitáis otros tonos? ¿Otro animal? Esto pasa bastante, no podemos tener todas las colecciones en todos los tonos, pero si que podemos adaptarla en caso de que eso ayude a que todo encaje. Aquí os lo explicamos mejor.

SI TENÉIS LAS COSAS MUY CLARAS

Si tenéis las cosas muy claras este es vuestro apartado, ¿necesitáis una invitación con un escudo?, ¿con una corona de flores?, ¿animales?, ¿clásicas?, ¿detalles botánicos?…

PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE 🙂
UNA PIEZA, TODAS LAS COLECCIONES

Aquí podréis ver todas las variantes gráficas de una misma pieza, esto quiere decir que podéis seleccionar la invitación en formato tarjetón y verla en todas las opciones disponibles sin tener en cuenta la colección, solo la pieza elegida.

PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE 🙂
100% PERSONALIZADO

¿No habéis encontrado lo que buscabais? Tranquilos, aquí so explicamos el proceso de personalización de vuestra papelería paso a paso.

PLAZOS

La eterna pregunta, ¿Cuanto tiempo antes de la boda tenemos que encargar las invitaciones?. Soy de la opinión de que no hay una fecha perfecta, no so sirve de nada hacerlas 12 meses antes si a la gente no la vais a ver hasta 6 meses antes o no tenéis toda la información necesaria para realizarlas, las mejores fechas desde mi experiencia son: navidad, semana santa, verano… fechas en las que podéis dar muchas invitaciones a la vez y eso ayuda, ya que si no os pasáis todo el año estrenados intentando quedar con la gente. Por los que para tenerlo todo a tiempo, pensad en la fecha que mejor os venga (que no sea muy cercana a la boda siempre que se pueda) y calculad en función de los plazos que os daremos en las siguientes secciones.

Para las piezas de las colecciones calculamos que en unos 2 meses como mucho lo tengáis todo en vuestra casa, no hay un plazo seguro ya que dependemos de que nos enviéis la información que va en cada pieza y de las contestaciones a cada uno de nuestros mails. Solemos hacer un máximo de 3 cambios por pieza, siempre os pedimos que si son varias piezas, en cada corrección vengan todas las necesarias para agilizar este proceso y que no se nos pierda nada por el camino. Una vez tenemos vuestro OK final, en 2/3 semanas las tendréis en casa 🙂

Piezas como las minutas, seating plan, meseros…tienen sus propios plazos e intentamos que sean lo más cortos posibles porque sabemos que no siempre tenéis esa información con tiempo, pero cuanto más tiempo mejor. Hay meses en temporada alta que incluso tendremos que desactivar algunas piezas por tener el cupo de boas completo.

Teniendo en cuenta los plazos de las colecciones tendríamos que añadir 1 semana al comienzo del diseño, si los plazos posteriores tuviesen fluidez puede que tampoco variase mucho de los plazos de las colecciones. Tened en cuenta que hay fechas claves de entrega en la temporada y los tiempos pueden variar.

Hay colecciones que admiten cambios de ilustración como es el caso de las colecciones de animales o las de sitios especiales (iglesias, palacios…), puede que la ilustración solicitada la tengamos disponible por haberla hecho con anterioridad y el plazo no se vea afectado, pero en caso de tener que hacer la ilustración desde cero y dependiendo del mes de la temporada de bodas, el plazo podría estar entre 1 y 2 semanas a añadir al plazo iniciar.

La joya de la corona, aquí entran tantos factores en juego que os recomiendo encargarlas con 4 meses de antelación, puede parecer mucho y a veces lo es, pero hay muchas variantes que no siempre podemos controlar.

Lo primero es que nos enviéis toda la información posible de los que buscáis, muchas veces al sentaros a escribir el mail vosotros mismos os dais cuenta de lo que sí queréis y de lo que no queréis, puntos que son igual de importantes y que a nosotros nos ayudan mucho, nos enviéis gamas cromáticas, estilo de tipografías, todo los que se oscura, algunos no tenéis claro el formato y nos dais libertad y otros lo tenéis muy muy claro. Una vez nos enviéis la info, os trasladaremos todo lo que se nos ocurre que puede hacerse e intercambiaremos opiniones hasta llegar a lo que mejor os encaje, la mayoría de las veces es a la primera, pero sabemos que no siempre va a ser así y ese margen de tiempo de cambios lo tenemos que tener en cuenta.

A tener en cuenta también el tiempo de elaboración de la ilustración,  la posterior digitalización de esta y maquetación con el texto de la invitación. Toda esta parte de la que acabamos de hablar hace que los tiempos sean más largos y como en todos lo casos anteriores, no es lo mismo encargarlas en enero que tenemos más margen a hacerlo en pleno verano o antes de navidades que es vuestra fecha estrella para encargar invitaciones.

Esta parte es la más caótica, alguns os queréis adelantar mucho y otros contactáis con muy poco margen, os explicaremos los pros y contras de cada elección.

DEMASIADO TIEMPO: Somos los primeros que adoramos esta opción porque en caso de que sean piezas personalizadas tenemos más tiempo para dar vuelta a las cosas pero si es demasiado pronto siempre nos van a faltar muchas variantes, como por ejemplo el menú final (depende de la prueba de menú y vuestra decisión), seating plan final (no es lo mismo un panel con 6 mesas que con 10 a la hora de maquetarlo), los marcasitios más de lo mismo. Esta opción hace que os saturéis un poco, porque parece que no se avanza en estas piezas, siempre falta algo y acaba siendo frustrante.

POCO TIEMPO: Tened en cuenta que hay que realizar cambios en algunas piezas, los plazos de producción y de envío y siempre dejando margen para posibles errores, por vuestra parte, por al nuestra o por problemas de entrega y queremos podes subsanar cualquiera de estos problemas si llega a producirse, es muy raro que pase algo de esto por eso pedimos vuestro ok, para que no se nos pase nada con tanta boda 🙂 pero nos gusta ser precavidos y avisaros siempre de cada paso.

RECOMENDACIÓN: Si son piezas de nuestras colecciones o ya habéis personalizado antes vuestras invitaciones y tendríamos solo que adaptar, nuestra recomendación es hacer el pedido en la tienda online con algo más de margen para poder elegir con calma lo que queréis y no ir apresurados por respetar lo plazos que os ponemos en cada pieza y enviar la información final para el ok cuando se acerquen los plazos recomendados.

¿QUERÉIS VER LA CALIDAD DE NUESTRAS PIEZAS?

Os haremos llegar una selección de piezas para que os hagáis una idea de tamaños y calidades.